Aranguren participó en un seminario sobre Vaca Muerta en Houston

El ministro Ing Juan J. Aranguren, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participaron hoy del seminario Vaca Muerta: getting ready for full development, en la ciudad de Houston, Estados Unidos, ante un calificado panel de inversores.


En su presentación inaugural, el ministro afirmó que de 19 proyectos presentados, para ser alcanzados por los incentivos que prevee el nuevo programa de estímulo a la producción de gas en Vaca Muerta, 9 están destinados a la producción de shale, 8 de tight gas y 2 preveen un mix entre tight y shale gas. Los proyectos se encuentran en las provincias de Neuquén (16), Río Negro (2) y Santa Cruz (1). "Creemos que en junio serán aprobados todos ellos", agregó.

Asimismo, el ministro reiteró que creció 3,4% la producción total de gas en el primer trimestre respecto al mismo período del último año, siendo la mayor producción para el primer trimestre desde 2011. Adelantó que si se considera el mes de abril, el crecimiento fue del primer cuatrimestre de la misma variable fue de 4,1% en el primer cuatrimestre, en comparación con el mismo período de 2017, el mejor registro desde 2009.

“Nuestro objetivo es generar las condiciones para que los inversores recuperen la confianza en la Argentina, e incentivarlos para que pasen de la fase piloto a la fase de desarrollo de sus proyectos en Vaca Muerta”, concluyó Aranguren.

A continuación el video con la presentación completa del ministro, gentileza del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.