Presidencia de la Nación

"Apuntamos al crecimiento de la comunidad"

Con apoyo del INAES la cooperativa agropecuaria "Álamos de Valle Verde" pudo adquirir diversas maquinarias para potenciar la productividad y mejorar las condiciones de los productores locales de esa localidad en el valle rionegrino.


Con apoyo del INAES la cooperativa agropecuaria "Álamos de Valle Verde" pudo adquirir diversas maquinarias para potenciar el rendimiento y mejorar las condiciones de los productores de esa localidad del valle rionegrino.
Con la compra del conjunto laser automático doble pendiente para mejorar la nivelación del suelo,“vamos a tener un cultivo más homogéneo, así se optimiza el riego y mejora productividad”, explica Mauricio Ferreyra, presidente de la cooperativa.
“Además, gracias a la ayuda del INAES adquirimos equipos que despertaron interés en los productores locales. Una sembradora de grano grueso de 7 surcos con cajones fertilizadores y una cosechadora que va a potenciar la producción local de maíz, trigo y girasol, tanto de los asociados como del resto de productores locales”, afirmó Ferreyra.

"Apuntamos al crecimiento de la comunidad incorporando valor agregado a la producción".

La Cooperativa Agropecuaria Álamos de Valle Verde Ltda. está formada por un grupo inter-disciplinario de producción y servicios agropecuarios. Entre varios productores comparten tareas de siembra, cultivo, procesado de forraje (alfalfa, maíz, etc.) y horticultura. También realizan gestión integral y comercialización para el mercado local y regional de manera conjunta.

La adquisición de estas maquinarias por parte de la cooperativa son una novedad en la localidad de Valle Verde ya que son las únicas con estas características y, al potenciar la producción de toda la zona, se irá generando cada vez más desarrollo local.
“Nuestra intención es incentivar a producir maíz, ya que por esta zona sólo se cultiva pasturas como la alfalfa, así apuntamos al crecimiento de toda la comunidad incorporando valor agregado a la producción”, concluyó el cooperativista.

Scroll hacia arriba