Presidencia de la Nación

Aprobación unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte


El 27 de marzo se aprobó por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la norma que busca actualizar y reordenar la ley 26.912, sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, a través de un conjunto de modificaciones que reflejan las enmiendas contenidas en el Código Mundial Antidopaje 2021.

En palabras del Presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, y el presidente de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi se expusieron los principios fundamentales del proyecto de Ley propuesto por el poder Ejecutivo y que resulta fundamental para el desarrollo de la normativa antidopaje en el plano nacional.

Cabe destacar la claridad de conceptos en temática antidopaje sobre las modificaciones del Código Mundial Antidopaje que fueron desarrolladas por los diputados durante la sesión, que da cuenta del comprometido trabajo en comisiones el pasado 17 de marzo, en la que participaron también la Secretaria de Deportes Inés Arrondo y el Presidente de la Comisión Nacional Antidopaje el Dr. Diego Grippo. Ver noticia.

El texto obtuvo la aprobación unánime con 240 votos.

(Foto: HCDN)


Descargas

Votación nominal de la Honorable Cámara de Diputados (0.09 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba