Presidencia de la Nación

Aprender Conectados vuelve a San Juan con el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir


Del jueves 15 al viernes 23 de noviembre, el móvil de IxD y EDUCAR Sociedad del Estado estacionará en las localidades de Rawson y Chimbas para que chicos y adolescentes experimenten de forma gratuita en ciencias, arte y nuevas tecnologías

La propuesta de educación no formal del plan de alfabetización digital Aprender Conectados continúa recorriendo el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El laboratorio móvil de Infinito por Descubrir, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través de EDUCAR Sociedad del Estado, estará en Rawson el jueves 15 en la Escuela Juan XXIII (Almafuerte S/T); el viernes 16, en la Escuela Alas Argentinas (Fermín Rodríguez y Alvear); y el sábado 17, en la Escuela Saturnino Sarassa (Juarez Celman 235 Oeste).

Aprender Conectados vuelve a San Juan con el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir

El recorrido del laboratorio móvil continuará en Chimbas el martes 20 y miércoles 21 en la Escuela Jorge Luis Borges (calle Chubut 102 Oeste, Villa El Salvador); el jueves 22, en la Escuela Arturo Illia (calle Carlos Pellegrini 262 Norte,Villa Observatorio) y el viernes 23, en el Colegio Alvar López (Santa Cruz entre Greco y Perito Moreno, Barrio los Andes).

Siempre en el horario de 10 a 16, los chicos y adolescentes que se acerquen al móvil podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras exploran de manera dinámica y flexible en ciencias, arte y tecnología.

El laboratorio cuenta con una impresora 3D, una cortadora láser, microscopía digital, sintetizadores, controladores MIDI y dispositivos de realidad virtual, entre otros equipos de última generación.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.
Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Mendoza, Misiones y Bahía Blanca (Buenos Aires), a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 58.000Km. IxD ya alcanzó a más de 180.000 chicos en 120 destinos de todo el país.

Scroll hacia arriba