Aprender Conectados vuelve a Entre Ríos con los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir


La iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de EDUCAR Sociedad del Estado, regresa en septiembre a Entre Ríos para que niños y adolescentes de 6 a 18 años experimenten en ciencias, artes y tecnología.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Infinito por Descubrir, la propuesta de alfabetización digital de Aprender Conectados, continúa recorriendo el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Tras estacionar en el último mes de mayo en las localidades de Viale, Maciá y Rosario del Tala, del martes 11 al viernes 14 de septiembre Infinito por Descubrir traslada su propuesta de experimentación lúdica a otras tres localidades de Entre Ríos.

El nuevo itinerario comienza el martes 11 y miércoles 12 (de 10 a 15 h) en Villa Paranacito, en el Playón del Complejo Educativo (Avenida Entre Ríos S/N), continúa el jueves 13 (de 10 a 15 h) en Complejo Cultural La Estación, localidad de Urdinarrain, y termina el viernes 14 (9 a 17 h) en el espacio Punto Digital (Av. Pres. Juan Domingo Perón 398) de Basavilbaso.
A través de herramientas tecnológicas de última generación, quienes se acerquen al móvil podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras exploran de manera dinámica y flexible en distintas disciplinas.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Mendoza, Mendoza y Misiones, a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 48.000Km. IxD ya alcanzó a más de 150.000 chicos en 80 destinos de todo el país.