Aprender Conectados suma un móvil a la sede de Infinito por Descubrir en Bahía Blanca


Infinito por Descubrir continúa recorriendo el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

Desde el martes 14 hasta el sábado 25 de agosto, el centro de innovación educativa bahiense, que acaba de celebrar su primer año, contará con un laboratorio móvil para que chicos de distintos puntos del municipio experimenten de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Infinito por Descubrir continúa recorriendo el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

A partir del martes 14, los vecinos de Bahía Blanca podrán disfrutar por partida doble de esta propuesta pública y gratuita de innovación educativa.
Un laboratorio móvil de IxD recorrerá el partido con el objetivo de que chicos de distintos rincones del municipio experimenten en ciencia, arte y tecnología, mientras conocen algunas de las actividades y talleres que se realizan de martes a sábados en el centro IxD Bahía Blanca, ubicado en Fitz Roy 682.
A través de herramientas tecnológicas de última generación, los asistentes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana.

En el horario de 10 a 15, el móvil estacionará los días martes 14 y miércoles 15 en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad (Alsina 65 ); el jueves 16 y viernes 17, en el Parque Independencia (ingreso por Avenida Pringles); el martes 21 y miércoles 22, en el Parque de Mayo (Juan José Paso 1441); y del jueves 23 al sábado 25, en la ciudad de General Cerri, frente a la Delegación (Matheu y Saavedra).
El sábado 18 la actividad se realizará excepcionalmente de 13 a 18, en la localidad de Cabildo frente a la Delegación (Plaza de mayo-Pringles 31).

**Acerca de Infinito por Descubrir*
Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 48.000Km. IxD ya alcanzó a más de 150.000 chicos en 60 destinos de todo el país.