Presidencia de la Nación

Aprender Conectados participa con el laboratorio móvil de IxD de Estación Juego en Tandil


Del miércoles 18 al domingo 22 de julio, los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir estacionarán en la Plaza Independencia de Tandil- provincia de Buenos Aires- para participar de Estación Juego, el festival interactivo de la ciencia y el conocimiento que realizan en conjunto el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio de Tandil y la UNICEN y diversas organizaciones locales y regionales.

De 14 a 19 horas, chicos de 6 a 18 años podrán experimentar con Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal del programa Aprender Conectados, para que chicos de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

Los laboratorios de IxD están equipados con herramientas de última generación, con las que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria. Este plan busca transformar a las escuelas en nodos de inclusión digital para avanzar hacia un modelo integral que se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento educativo diversificado; conectividad; contenidos pedagógicos específicos; y formación docente actualizada.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de tres laboratorios móviles que llevan 48.000Km recorridos y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en más de 60 destinos de todo el país.

Scroll hacia arriba