Aprender Conectados llega a Corrientes con el móvil de Infinito por Descubrir


Infinito por Descubrir sigue recorriendo el país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.
Del martes 7 al sábado 11 de agosto, en el horario de 10 a 16, quienes se acerquen a la Plaza Juan de Vera, en Pasaje Agustín González de Corrientes capital, podrán disfrutar de esta propuesta pública y gratuita de innovación educativa que llega cada semana a distintos municipios y barrios del país a través de la modalidad IxD Móvil.
En laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de última generación, niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.
Acerca de Infinito por Descubrir
Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, es la propuesta no formal de Aprender Conectados para que chicos de 6 a 18 años de todo el país potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, a los que se suman tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 48.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 60 destinos de todo el país.
Acerca de Aprender Conectados
Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.