Presidencia de la Nación

Aprender Conectados llega a Chaco con nuevas tecnologías


Del 14 al 27 de junio, y en el marco del proyecto Historias que Inspiran - Experiencia NEA, el laboratorio móvil de EDUCAR, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, llegará a Tres Isletas, Sáenz Peña, Machagai y Barranquera, donde chicos y adolescentes podrán experimentar el uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías, a través de actividades adaptadas a cada localidad.

Tras recorrer durante 2018 más de 5.000 kilómetros de la Ruta 40, uniendo las localidades de La Quiaca (Jujuy) y Río Gallegos (Santa Cruz), el laboratorio móvil se encuentra recorriendo las rutas del NEA para acercar a las comunidades de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones la mejor experiencia de tecnología educativa.

En Chaco, la Experiencia NEA de EDUCAR Móvil estacionará el viernes 14 y el lunes 17 de junio en Tres Isletas (Av. Presidente Perón 375); los días 18 y 19 en Sáenz Peña (CIC San Cayetano y CeCOMU Santa Mónica); el 20 y el 21 en Machagai (Julio A Roca 50): y del 24 al 27 en Barranqueras (Plaza Sarmiento).

En cada parada, chicos y grandes podrán experimentar en el diseño y la producción de objetos relacionados con las culturas autóctonas; componer, grabar e incluso filmar canciones que den cuenta del lugar donde viven a través de un laboratorio de sonido; simular desplazamientos por la región mediante la programación de robots; y aproximarse al uso de tecnologías inmersivas a través de un avistaje “aumentado” del hábitat y la fauna propia del NEA, o de la exploración virtual de la vida animal oceánica; entre otras actividades.

A partir del mes de julio, y luego de su paso por las provincias de Formosa y Chaco, el móvil continuará su travesía por distintas comunidades de Corrientes y Misiones para que curiosos e innovadores de toda la región puedan apropiarse de los nuevos saberes y competencias digitales.

Scroll hacia arriba