Presidencia de la Nación

Aprender Conectados atravesará el noreste argentino con propuestas de robótica, artes y fabricación digital


Durante junio y julio, el laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado recorrerá Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

De esta manera, a partir del miércoles 5 de junio y durante 60 días, esta propuesta enmarcada en Aprender Conectados -el plan de inclusión digital del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- iniciará un nuevo camino al conocimiento por las rutas argentinas para acercar a las comunidades la mejor experiencia de tecnología educativa.

"Hoy para poder adaptarse a lo que está sucediendo en el mundo y en la Argentina necesitamos conocimientos. Los estudiantes tendrán que aprender durante toda su vida y nosotros debemos generar las condiciones para que eso pase. Por eso, acercamos a las comunidades este dispositivo para que los chicos y chicas tengan la mejor experiencia de acceso a la tecnología de manera lúdica e interactiva", señala el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

“Chicos y grandes van a poder disfrutar de este espacio que esperamos sea de aprendizaje, de curiosidad, de encuentro y descubrimientos. Queremos que la experiencia les incentive y despierte nuevas ideas y vocaciones¨, destacó la gerenta general de EDUCAR Sociedad del Estado, Liliana Casaleggio.

La Experiencia NEA de EDUCAR Móvil estacionará en las plazas principales de localidades de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, donde chicos, adolescentes y también adultos curiosos tendrán la posibilidad de realizar actividades adaptadas a cada localidad, mientras aprenden jugando a través del uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías.

En cada parada, de hasta cuatro días de duración, podrán experimentar en el diseño y la producción de objetos relacionados con las culturas autóctonas; componer, grabar e incluso filmar canciones que den cuenta del lugar donde viven a través de un laboratorio de sonido; simular desplazamientos por la región mediante la programación de robots y aproximarse al uso de tecnologías inmersivas a través de un avistaje “aumentado” del hábitat y la fauna propia del NEA o de la exploración virtual de la vida animal oceánica, entre otras actividades.

El primer tramo de esta travesía educativa comenzará el miércoles 5 de junio en la ciudad formoseña de Clorinda, continuará en la localidad de Pirané y estacionará, en Chaco, en las ciudades de Tres Isletas, Sáenz Peña, Machagai y Barranqueras. A partir del mes de julio el móvil llegará a distintas comunidades de Corrientes y Misiones.

Scroll hacia arriba