Presidencia de la Nación

Aprender Conectados agranda la propuesta de Infinito por Descubrir en Mendoza


Infinito por Descubrir, la propuesta del plan de alfabetización digital Aprender Conectados, continúa recorriendo el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen el trabajo en equipo, a través de la creación de proyectos basados en ciencias, arte y tecnología. A partir del miércoles 29, el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir recorrerá las localidades de Mendoza con el objetivo de que los chicos experimenten con las actividades y talleres que se realizan en el centro permanente, que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación, EDUCAR Tecnología Educativa y, en Mendoza, la Dirección General de Escuelas, con el apoyo del Municipio de Godoy Cruz.

El móvil estacionará en la ciudad de Las Heras (el miércoles 29 de 12 a 17 h, en Plaza Marcos Burgos); en Godoy Cruz (el viernes 31 de 13 a 18 en Palmares y miércoles 5 de septiembre en Plaza Godoy Cruz); en Luján de Cuyo (el jueves 6 de septiembre de 12 a 17 en Plaza Luján); y en Guaymallén (el viernes 7 de septiembre de 15 a 20 en Plaza Shopping), entre otros destinos confirmados.

A su vez, estará presente en el evento Mendoza Inspira (el jueves 30 de 12 a 17 en Nave Cultural); en el Parque Central (el sábado 1º de septiembre de 12 a 17); y en el CONICET, en el marco de la “Semana de la Ciencia” (el martes 4).

A través de herramientas tecnológicas de última generación, los asistentes al móvil podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones
para su vida cotidiana
.

Por su parte, a partir de septiembre el centro IxD Mendoza lanzará una serie de talleres en fabricación, sonido, multimedia y ciencias, que serán anunciados en breve a través de las redes sociales del programa.

Acerca de Infinito por Descubrir

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Los centros permanentes tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Mendoza, Mendoza y Misiones, a los que se suman tres laboratorios móviles que llevan recorridos 48.000Km. IxD ya alcanzó a más de 150.000 chicos en 60 destinos de todo el país.

Scroll hacia arriba