Apoyo a la comunidad en el Impenetrable chaqueño
En el marco de la Campaña Alimentaria N.° 124, efectivos de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” distribuyen módulos alimentarios, en conjunto con personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Chaco.
Desde el pasado 26 de junio, nuestros soldados de la IIIra Brigada de Monte reparten más de 22.000 módulos alimentarios, sanitarios y agua potable a los pobladores de Villa Río Bermejito y otros 48 parajes del Impenetrable chaqueño.
La actividad, que se encuadra en la misión de la Fuerza de brindar apoyo a la comunidad, apela a la capacidad dual del Ejército, a su estructura y al despliegue territorial, que le permiten realizar acciones en diversos campos: social, sanitario, cultural y de infraestructura, entre otros.
Por sus características operacionales, la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” es la responsable de cumplir con la misión. Para ello, desplaza medios y personal desde la ciudad de Resistencia hasta la localidad de Villa Río Bermejito, atravesando más de 260 km por rutas y entre 150 y 200 km dentro del Impenetrable.
A fin de transitar en este ambiente geográfico particular, se utilizan vehículos aptos que facilitan el recorrido de caminos y senderos de tierra. Esto posibilita cumplir con el objetivo de abastecer a los pueblos originarios, poblaciones campesinas y pequeños productores rurales.