Presidencia de la Nación

Apoyo humanitario a las comunidades más vulnerables de Salta

Este trabajo se realiza en coordinación con los ministerios salteños de Salud y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.


A través de la Secretaría de Protección Civil comenzamos una campaña de ayuda humanitaria en el departamento de Rivadavia, en el Chaco Salteño.

El Estado Nacional a través de los ministerios de Seguridad, Defensa, Salud, Desarrollo Social, Cascos Blancos de Cancillería y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas brinda asistencia en el lugar a través de médicos y personal especializado. También se cuenta con el apoyo de la Fundación Garrahan.

Estamos trabajando para colaborar en la prevención de enfermedades en los niños de la región. También se busca favorecer las tareas de los agentes sanitarios y brindar consejos sobre el uso de agua potable y cuidados sanitarios.

Este trabajo se realiza en coordinación con los ministerios salteños de Salud y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y permite brindar asistencia médica a población, especialmente para los sectores más vulnerables, como niños y ancianos.

Esta es una de las zonas geográficas más complejas de nuestro país que se ve afectada por sequías extremas e inundaciones. Las comunidades que allí habitan están formadas por aborígenes Wichis y criollos que se encuentran en parajes aislados de difícil acceso.

La tarea se extiende hasta fin de septiembre y es la continuación del trabajo llevado adelante durante el verano pasado, cuando médicos de las Fuerzas de Seguridad realizaron una campaña donde se atendió a más de 1700 personas y esto permitió reducir la mortalidad infantil en la región.

Apoyo humanitario en Salta

Fotos: Ministerio de Asuntos Indígenas de Salta.

Scroll hacia arriba