Presidencia de la Nación

Apoyo a estrategias de conservación de bosques nativos en la provincia de Formosa

El Senasa se comprometió a colaborar con información agropecuaria en el marco de la primera reunión del Consejo Consultivo Local.


FORMOSA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se comprometió a colaborar con información agropecuaria de su base de datos en el marco de la primera reunión del Consejo Consultivo Local de Formosa para el Programa de Pagos por Resultados y para la Reducción de Emisiones derivadas por la Degradación y la Deforestación (REDD).

El pasado 14 de septiembre se llevó adelante la primera reunión del Consejo Consultivo Local (CCL), que es resultado de un convenio entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) y de la Producción y Ambiente de Formosa, para la aplicación de proyectos con estrategias de conservación de bosques nativos. Este trabajo se enmarca en el Programa de Pagos por Resultado de la REDD, una herramienta de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el cambio climático.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Alejandro García, los subsecretarios Lucas Rodríguez y Martín Amarilla; el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el director nacional de Bosques del MAyDS, Martín Mónaco y el coordinador general del Programa del MAyDS, Ariel Medina.

“Nos sumamos a esta iniciativa brindando todo el apoyo institucional y poniéndonos a disposición para colaborar con información que pudiera ser de utilidad, acerca de los distintos tipos de producción y unidades productivas que existen en la provincia”, explicó Galvani.

El director regional del Senasa valoró la importancia de sumar a los sectores público y privado a esta valiosa iniciativa que busca disminuir los efectos del cambio climático relacionados a la deforestación. De igual manera, recordó que en la actualidad algunos mercados demandan producción bovina sin desmontes.

Este programa permitirá evaluar y financiar los proyectos Bosques con ganadería integrada, Cuencas forestales y Mujeres de monte, entre otros. Participan todos los estamentos gubernamentales nacionales y provinciales, organizaciones e instituciones relacionadas a la producción y el ambiente.

Scroll hacia arriba