Presidencia de la Nación

Apoyo del Senasa a productores cooperativos de la provincia de Salta

Se recorrieron salas elaboradoras de quesos de cabra, en el marco de un proyecto para fortalecer la producción agroindustrial local.


San Salvador de Jujuy– Dentro de su estrategia de apoyar el desarrollo de la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitó tres salas de elaboración artesanal de quesos de Amblayo, en la provincia de Salta, para asesorarlas y propiciar su mejoramiento.

Durante el recorrido de instalaciones de productores pertenecientes al Centro Vecinal La Junta, del Departamento San Carlos, los agentes del Centro regional NOA Norte del Senasa abordaron la factibilidad de la puesta en valor de las salas para la elaboración de quesos de cabra, una de las principales actividades productivas de la zona.

De la visita participaron también representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Programa de Bromatología de la provincia y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación. Todos organismos que integran el Proyecto “Fortalecimiento comercial y del valor agregado de la producción agroindustrial Cooperativa del Valle Calchaquí”.

El recorrido contó con la presencia de productores-elaboradores de quesos, quienes se mostraron interesados en conocer los requerimientos de infraestructura para este tipo de establecimientos, cumpliendo con los principios de sanidad animal, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental e inocuidad alimentaria.

Scroll hacia arriba