Apoyo del Ministerio de Transporte a la Cruz Roja para el almacenaje de insumos

La Cruz Roja Argentina contará con un espacio en la Terminal de Cargas Argentina (TCA) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, además de tecnología y operarios, para facilitar la importación de insumos para combatir la pandemia de Covid – 19. A principios de mes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó un convenio marco con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, a trabajar en forma conjunta y coordinada en acciones que fortalezcan la asistencia y logística humanitaria.


En el marco del compromiso firmado entre el ministro Meoni y Tipping a principios de abril, hoy se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Aeropuertos Argentina 2000 y la Cruz Roja Argentina para coordinar acciones que fortalezcan la asistencia y la logística humanitaria para la mitigación de la pandemia de COVID-19. De esta manera, se acordó que la Cruz Roja contará con un espacio físico de 860 m2 en la TCA de Ezeiza para facilitar el almacenaje de mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria.

Durante la recorrida por el depósito destinado a las mercaderías de la Cruz Roja Argentina y los hangares de Aeropuertos 2000, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni afirmó: “Quiero agradecer profundamente el trabajo extraordinario que está haciendo la Cruz Roja junto a sus voluntarios y que incluye el armado de kits que permiten brindar ayuda a miles de argentinos en los lugares más remotos. Estamos muy contentos de poder visitar este espacio y de poder acompañar esta iniciativa”.

“Me genera mucha gratificación cuando veo la colaboración y el acompañamiento de todos los argentinos. Es un momento crítico y sabemos que venímos de años difíciles en materia económica pero como país estamos demostrando que cuando hay ganas se puede salir adelante y podemos hacer grandes cosas”, sostuvo Meoni.

Finalmente el Ministro de Transporte agregó: “Todos los argentinos estamos trabajando en conjunto para lograr nuestro principal objetivo que es poder superar la pandemia”.

Además, Aeropuertos Argentina 2000 pondrá a disposición operarios que prestarán el servicio de estiba y otros movimientos relacionados con la carga y toda la maquinaria necesaria a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la operación.

A su vez, el Presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping declaró: “Estamos muy agradecidos y felices por el espacio que se nos cedió dentro del Aeropuerto de Ezeiza para dar respuesta a la pandemia del COVID-19 y al resto de las operaciones humanitarias que tenemos en todo el país. Esto es una clara muestra de trabajo en conjunto y cooperación entre el Ministerio de Transporte, Aeropuertos 2000, y la Cruz Roja Argentina”.

De la firma participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el Director Nacional de la PSA, José Glisnki; y el gerente General de TCA, Alexander Boot. Tras la firma, los funcionarios recorrieron los más de 800 m2 que serán utilizados por la Cruz Roja.