Presidencia de la Nación

Apoyo del Ejército contra los incendios en Corrientes y Misiones

La Fuerza desplegó personal y medios para mitigar los focos de incendio en las distintas zonas de la provincia afectadas por el fuego.


Desde el 10 de febrero, el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo con personal y vehículos militares a los brigadistas forestales.

El Ejército contra los incendios en Corrientes y Misiones
El Ejército contra los incendios en Corrientes y Misiones

La IIIra y la XIIda Brigada de Monte colaboran con la instalación de cocinas de campaña y semiremolques aguateros para la preparación y distribución de raciones a los brigadistas que se encuentran trabajando para mitigar los incendios en las zonas de Loreto y Galarza.

A su vez, la IIIra Brigada de Monte brinda apoyo con un helicóptero Bell UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército 12, para efectuar reconocimientos y transportar al personal en Concepción del Yaguareté Corá.

En esa misma localidad, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 desplegó tanques y piletones cisterna de agua para los aviones hidrantes que combaten los incendios en el aeródromo de Concepción.

El Ejército contra los incendios en Corrientes 1
El Ejército contra los incendios en Corrientes 1

El Batallón de Comunicaciones 121 -orgánico de la División de Ejército 1- realiza enlaces de comunicaciones con los brigadistas mediante la instalación y empleo de dos puestos de enlace satelitales. Por su parte, el Regimiento de Infantería de Monte 30 brinda apoyo con racionamiento y agua.

La gravedad de la situación llevó a la conformación del Comando de Operaciones de Emergencia (COE), en el que participa el Ejército, junto a representantes de los ministerios provinciales, de los municipios afectados, bomberos voluntarios, Fuerzas de Seguridad y Policiales, y distintas comitivas enviadas desde otras provincias y países amigos.

En tal sentido, la IIIra Brigada de Monte recibió a 80 brigadistas certificados de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, que fueron desplegados en la localidad de San Miguel.

Una vez más, este trabajo interagencial demuestra la importancia de la flexibilidad de las organizaciones, así como la vigencia de valores tales como el espíritu de cuerpo, el profesionalismo, la abnegación y el patriotismo que caracterizan al Ejército Argentino.

El Ejército contra los incendios en Corrientes y Misiones
El Ejército contra los incendios en Corrientes y Misiones

Scroll hacia arriba