Presidencia de la Nación

Apoyo al Operativo Alimentario en el Impenetrable chaqueño

Cerca de 22.000 módulos de alimentos llegaron a más de 16.500 personas, en 48 parajes de la zona del interfluvio.


El Operativo Alimentario N°110 del Interfluvio Chaqueño estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. El Ejército, a través de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” de la IIIra Brigada de Monte, llevó adelante la distribución de los módulos de alimentos.

Durante la actividad, se emplearon vehículos 4 x 4 y camiones de carga para repartir y entregar productos alimenticios.

En los vehículos militares se trata de llegar a todos los rincones de cada paraje

El trabajo fue realizado en coordinación con el Ministerio provincial de Desarrollo Social y con la Unidad de Seguimiento Nutricional.

El Ejército efectuó la distribución entre los habitantes de Villa Río Bermejito y los parajes Puerto Lavalle, El Canal, Fortín Lavalle, La Pelole, Lote 6, Lote 39, Lote 614, 10 de Mayo, Barrio Norte, Las Vertientes, Los Milagros, Santa Carmen, Manantiales, El Mojo, La Bolsa, La Esmeralda, Palma Sola, Campo Azul, Las Palomas, Ñandubay, San Manuel, Miramar, El Palmar, Tres Pozos, Las Tunillas, El Algarrobal, Tres Quebrachos, El Simbolar, Río Muerto Cruz, Río San Manuel, Cuatro Bocas, Olla Quebrada, El Espinillo, Pozo del Bayo, Pozo La China, Palo Santo, Víboras Blancas, La Sirena, Paso Sosa, El Obrador, San Luis, El Escondido, El Toroltay, El Colchón, Cabeza de Buey, Pellegrini y El Telasco. Las comunidades que habitan la zona son principalmente Wichis, Tobas, Qom y pequeños productores rurales.

Desde el 29 de mayo del 2007, el Ejército Argentino lleva a cabo esta operación ininterrumpidamente, distribuyendo módulos de alimentos y agua potable. A lo largo de estas 110 campañas, la Fuerza realizó más de 10.000 viajes en sus vehículos desde la ciudad de Resistencia hasta la zona del Impenetrable, y entregó aproximadamente 1.300.000 módulos alimenticios con un empleo total de 3.600 efectivos militares.

El Ejército Argentino aprovecha sus capacidades logísticas y logra, junto a otros organismos gubernamentales, la presencia del Estado nacional donde otras agencias no llegan, siempre con la finalidad de asistir a los argentinos más necesitados.

Scroll hacia arriba