Presidencia de la Nación

Apoyo al desarrollo de un tambo familiar de Cañada Rosquín en la provincia de Santa Fe

Profesionales del Senasa intercambiaron información sanitaria con productores de la zona buscando beneficiar sus producciones.


Santa Fe – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron a un grupo de productores lecheros familiares en la localidad de Cañada Rosquín, departamento San Martín, provincia de Santa Fe, con el objetivo de conocer la historia de la familia vinculada al tambo, su actividad productiva y el manejo que realizan del establecimiento.

En tal sentido, agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa recorrieron las instalaciones, dialogaron sobre el manejo del establecimiento, la recría, la reproducción, las pasturas y la alimentación en general, debatieron sobre los dos tipos de rodeo que tienen actualmente en el tambo: Holando y Jersey, y propiciaron un intercambio entre productores y productoras de similar escala.

Además, sobre el final de la jornada el veterinario Gerardo Vicini, referente de la oficina del Senasa en esta localidad, realizó algunas recomendaciones y comentarios importantes sobre la sanidad de los rodeos lecheros del departamento santafesino.

Algunas de las fortalezas que los productores destacaron de su establecimiento, fueron la capacidad de adaptar tecnologías de otro nivel a la escala del tambo, los buenos resultados en el uso de semen sexado (opción para elegir machos o hembras, técnica que además mejora la genética en razas bovinas) y el equipo que hace más de 30 años trabaja en el lugar.

Con estas acciones, el Senasa continúa apoyando y asesorando sobre las condiciones sanitarias adecuadas de producción al sector de la agricultura familiar, que busca desarrollar sus actividades productivas de manera segura.

Scroll hacia arriba