Presidencia de la Nación

Apoyo al desarrollo apícola y resguardo de la producción en La Pampa

El Senasa inspeccionó eel estado sanitario de 35 abejas reinas provenientes de España para mejorar la producción local y fomentar su crecimiento.


SANTA ROSA (La Pampa) - En el marco de su apoyo al desarrollo apícola en la provincia de La Pampa y en resguardo de la producción local, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló en General Pico, el estado sanitario de 35 abejas reinas provenientes de España.

Durante las tareas de inspección, realizadas por agentes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano del Senasa, junto a representantes del apiario, constataron que la sanidad de las abejas importadas de España fuera el adecuado para que su integración a la producción local.

En una primera etapa, los insectos arribaron al Lazareto del Senasa, donde se les efectuó un primer control y se confeccionó un documento de tránsito electrónico (DT-e) para su traslado hasta La Pampa donde, a su arribo, se efectuaron nuevos controles sanitarios. En 20 días, al término del período de cuarentena de los insectos, el Senasa les efectuará otra inspección sanitaria.

La estrategia del Senasa, con este tipo de tareas, es fortalecer el desarrollo del sector apícola, en este caso pampeano, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

Scroll hacia arriba