Presidencia de la Nación

Aportes del INTA Famaillá en el XXX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

La Institución presentó siete investigaciones en modalidad de póster y una con exposición oral.

Bariloche fue sede de este evento científico entre el 14 y 17 de abril, donde investigadores de la EEA Famaillá presentaron ocho trabajos desarrollados junto a colegas de otras unidades del INTA e instituciones con las que articulan en el territorio.

Los técnicos Roberto Sopena, Paola Delaporte Quintana, Rocío Portocarrero y María de los Ángeles Quinteros expusieron siete trabajos en modalidad de póster en diferentes espacios de intercambio del congreso:

  • “Eficiencia de nitrógeno en caña de azúcar con dosis variables por ambientes en Tucumán, Argentina”.

  • “Efecto de fuentes y dosis nitrogenadas en la producción de papa en Tucumán”.

  • “Funciones ecosistémicas de la Puna Argentina: Vínculos entre suelo, clima y estructura del paisaje”.

  • “Impacto del manejo orgánico: Recupera la salud del suelo en este estudio cultivo soja”.

  • “Estudio de la actividad supresora de Sinapis alba frente a Botrytis cinerea”.

  • “Estudio sobre el conocimiento de prácticas de conservación del suelo con una herramienta lúdica”.

  • “Evaluación de la capacidad varietal de caña de azúcar para modular la nitrificación en suelos argentinos”.

Además, Paola Delaporte Quintana hizo la presentación oral del trabajo “Biodiversidad del suelo y sostenibilidad: efectos del manejo agronómico en sistemas productivos del NOA” dentro del Simposio “Impacto del uso del suelo sobre la biodiversidad edáfica y el ciclo de nutrientes en distintos ambientes”.

Accede a todas las investigaciones en los botones “descargar archivo”.

Investigadores del INTA de todo el país participantes del congreso.
Investigadores del INTA de todo el país participantes del congreso.

Créditos: Roberto Sopena, Paola Delaporte Quintana, Rocío Portocarrero y María de los Ángeles Quinteros

Descargas

Biodiversidad del suelo y sostenibilidad. Efectos del manejo agronómico en sistemas productivos del NOA (pdf,3.3 Mb)

    Descargar archivo

Efecto de fuentes y dosis nitrogenadas en la producción de papa en Tucumán (pdf,1.6 Mb)

    Descargar archivo

Eficiencia de nitrógeno en caña de azúcar con dosis variables por ambientes en Tucumán, Argentina (pdf,375.5 Kb)

    Descargar archivo

Estudio de la actividad supresora de Sinapis alba frente a Botrytis cinerea (pdf,1.0 Mb)

    Descargar archivo

Estudio sobre el conocimiento de prácticas de conservación del suelo con una herramienta lúdica (pdf,892.9 Kb)

    Descargar archivo

Evaluación de la capacidad varietal de caña de azúcar para modular la nitrificación en suelos argentinos (pdf,1.3 Mb)

    Descargar archivo

Funciones ecosistémicas de la Puna Argentina Vínculos entre suelo, clima y estructura del paisaje (pdf,2.4 Mb)

    Descargar archivo

Impacto del manejo orgánico. Recupera la salud del suelo en este estudio cultivo soja (pdf,1.7 Mb)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba