Presidencia de la Nación

Aporte solidario para la Casa Ludovica que aloja a padres de niños internados

FUNDACIÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS

Victoria Tolosa Paz hizo entrega de una donación de camisolines. El espacio alberga a padres y madres del interior que no pueden pagar un alojamiento privado en La Plata.


En el marco de un estricto protocolo sanitario, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, hizo entrega hoy de una donación de camisolines aportados por el sector privado para la Casa Ludovica, una suerte de hotel solidario que aloja a pacientes que realizan tratamientos ambulatorios en el Hospital de Niños de La Plata y que no cuentan con recursos para pagar un alojamiento privado.

“Esta casa es sinónimo de compromiso social y solidaridad, de quienes siempre están a disposición para dar una mano”, dijo Tolosa Paz desde el hogar de la Fundación Ludovica que preside Guillermo Salas. Y agregó: “Hoy más que nunca tenemos que abrazar a los más chicos; a los padres y a las madres que en medio de la pandemia llegan a La Plata y encuentran aquí una contención que conmueve”.

“Este es el año internacional del personal de enfermería y partería; y es también el año de una pandemia que pone de manifiesto como nunca las desigualdades sociales”, remarcó Tolosa Paz, y completó: “Garantizar el acceso a la salud y los derechos de niños y niñas es una forma de achicar esas desigualdades”.

La casa cuenta con 30 habitaciones con baño privado, 4 de ellas para niños con capacidades diferentes, cocina, salón de usos múltiples, sala de juegos para los chiquitos y parque con juegos. Según detallaron sus autoridades, pacientes y madres reciben todos los elementos para higiene personal y de sus pertenencias, y las cuatro comidas principales.

La donación que se entregó esta tarde se enmarca en un plan de articulación promovido por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que aporta insumos de higiene y prevención y alimentos nutritivos a municipios e instituciones, de forma rápida y transparente mediante programas de responsabilidad social.

Scroll hacia arriba