Aportamos la perspectiva de la Agenda 2030 y los ODS en la Convención sobre Cambio Climático del NOA

Encuentro para trabajar sobre las problemáticas ambientales en la región del Noroeste Argentino.


El 19 de marzo participamos de la I° Convención del NOA por el Cambio Climático, en Rosario de la Frontera, Salta. Organizada por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obas Públicas y Viviendas.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a técnicos y referentes de la materia, a fin de debatir sobre el abordaje de esta problemática. También contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes del sector privado empresarial y la academia.

En este contexto, aportamos la perspectiva del desarrollo sostenible enmarcada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este documento internacional, con sus 17 ODS y 169 metas, sirve como “hoja de ruta” para pensar estrategias de intervención en el plano ambiental.

Durante la jornada, distintos perfiles expusieron e intercambiaron sobre las afecciones del cambio climático en el Noroeste Argentino, posibles medidas de mitigación, estrategias de planificación urbana, y eficiencia industrial, entre otros temas.