Presidencia de la Nación

APla articula con INADI acciones contra la discriminación

La gerenta general de la Agencia de Planificación, Sonia Kabala, firmó un convenio con Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, con el fin de prevenir distintos tipos de actos discriminatorios y promover el ejercicio de los derechos dentro del Organismo.


Las titulares de la Agencia de Planificación (APla) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmaron un nuevo convenio con el fin de prevenir distintos tipos de actos discriminatorios y promover el ejercicio de los derechos dentro de la Agencia.

La firma se llevó a cabo en la sede central de INADI y contó con la presencia de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y Sonia Kabala, Gerenta General de la Agencia de Planificación. Participaron también del encuentro Ornella Infante, Directora de Políticas contra la Discriminación del INADI; Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, y Mariana Del Pozo, Coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias del organismo. Por parte de la Agencia de Planificación estuvieron presentes Marcela Rifon, referente de Género de la Agencia, y Cecilia Bernal, a cargo de Comunicación y Relaciones Institucionales del Organismo.

En el Convenio de Cooperación, Colaboración y Asistencia firmado se estableció desarrollar en forma conjunta acciones y actividades con el objeto de abordar y concientizar en temáticas relacionadas con discriminaciones por aspecto físico, raza, discapacidad, diversidad corporal, orientación sexual, identidad de género, religión, nacionalidad y cualquier acto discriminatorio, racista y xenófobo en genera.

El proyecto también contempla abordar y sensibilizar en temáticas relacionadas a masculinidades hegemónicas, sus mandatos y privilegios, relaciones de poder y dominación masculina, y desigualdad de género en el ámbito laboral.

“Es importante tejer redes hacia dentro del Estado para poder ir avanzando en conjunto”, sostuvo Victoria Donda durante la firma. Por su parte, Sonia Kabala, primera gerenta general mujer en la Agencia de Planificación, remarcó la importancia de avanzar en espacio que requieren nuevas visiones y contacto con la realidad". En ese sentido, Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, agradeció la voluntad política de impulsar el acuerdo y las acciones que enmarca.

Scroll hacia arriba