Apertura del II Taller Hispano-Argentino de Seguridad de Presas

Con la participación del ORSEP, se inició el Segundo Taller Hispano-Argentino de Seguridad de Presas en Madrid.


El día 8 de julio se celebró en el salón de actos del Ministerio para la Transición Ecológica de España, el inicio del 2º Taller Hispano-Argentino, donde el Presidente del ORSEP Ing. Rodolfo Dalmati, brindó unas palabras acerca de la importancia de este evento que es una continuación del 1º Taller “Jornadas de Innovación en la Ingeniería del Agua: Reducción del Riesgo de Inundaciones Rurales y Urbanas” que se realizó en Buenos Aires durante junio de 2018.

Ambos eventos son el resultado concreto de la firma de la declaración de Interés sobre cooperación en materia de gestión del agua, entre el Ministerio de Transición Ecológica de España y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, la cual se realizó en abril de 2018, con la suscripción del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD).

El ORSEP, encabezado por el Ing. Rodolfo Dalmati, expondrá sobre diferentes temas mediante especialistas del Organismo a lo largo de diferentes sesiones. Entre ellos se encuentran: el Director Regional Cuyo Centro, Ing. Carlos Santilli y los ingenieros Ailín Pertierra, Hebe Barber, Luciano Nervi y Alejandro Bany.