Presidencia de la Nación

Apertura de sobres para la construcción de la planta depuradora en el predio Procrear de Paraná

Estas obras permitirán completar el funcionamiento de la red sanitaria y cloacal del predio de la ciudad entrerriana


En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que dirige María Eugenia Bielsa, se realizó una nueva apertura de sobres del llamado a concurso para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloaca les, destinada al desarrollo urbanístico de Procrear de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. El acto se realizó en la sede central del Banco Hipotecario y ante presencia de escribana pública

En esta ocasión, las empresas interesadas presentaron su propuesta económica. Esta acción es la continuación del llamado a concurso, lanzado a finales de agosto, para la construcción de la “Planta Depuradora Paraná” y de la primera apertura de sobres realizada el 21 de septiembre. El precio total estimado para la contratación es de $50.073.498,57, no pudiendo superar las ofertas el 5% de dicho valor. Cabe destacar que el plazo de obra es de un máximo de 12 meses.

El desarrollo urbanístico de Procrear ubicado en la ciudad de Paraná, cuenta con un total de 426 viviendas y 18 locales comerciales. La construcción de la planta de tratamiento, permitirá avanzar con las obras y las entregas de viviendas pendientes.

Además de la relevancia de estas obras para la provincia de Entre Ríos, que se enmarcan dentro del criterio federal de Procrear, más de 13 mil entrerrianos y entrerrianas ya se inscribieron a las distintas líneas de créditos personales e hipotecarios, mientras que cerca de 2800 resultaron sorteados para las líneas Refacción y Microcréditos.

dduu parana

Scroll hacia arriba