Presidencia de la Nación

Apertura de reuniones plenarias CTIO-Género del año

Durante el encuentro se presentaron las principales líneas de trabajo y se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La apertura la realizó la directora de la DEGIOT, Cristina Antúnez, y el cierre el subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José de Anchorena.


El 22 de marzo se realizó primera reunión plenaria de 2017 de la CTIO-Género del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), en la que se presentaron las principales líneas de trabajo y se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras compartiendo experiencias de mujeres que se desempeñan en ocupaciones no tradicionales para el género.

Integraron el panel la gerenta general de Copa Airlines Argentina, Yanina Núñez; la electricista Yami Naza; la directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), Gloria Dubner; y la comandante de vuelo de Aerolíneas Argentinas Carla Gutner, quienes enriquecieron el encuentro al compartir sus trayectorias e intercambiar experiencias.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la CTIO-Género y directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (DEGIOT) del MTEySS, Cristina Antúnez, quien se refirió a los programas For Gen y 111.000, en los que tendrá participación activa él área de género este año.

El cierre estuvo a cargo del subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José de Anchorena, quien instó a seguir trabajando en las líneas que se comenzaron a desarrollar en 2016.

Scroll hacia arriba