Presidencia de la Nación

Apertura de oficina de FONPLATA en Buenos Aires


El pasado 2 de agosto, el Presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (FONPLATA), Juan E. Notaro, junto con el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Director de FONPLATA por la Argentina, Martin Soto, y el Vice-Presidente Ejecutivo del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina), Pablo García, inauguraron la apertura de oficinas de FONPLATA en Argentina.

Las nuevas instalaciones del organismo multilateral funcionarán en un espacio compartido con el BICE, expresión del trabajo mancomunado de los organismos en vista de potenciar la asistencia a los sectores productivos del país, al mismo tiempo que representa una oportunidad de cooperación más estrecha para la promoción del desarrollo económico y la integración física de la región. Esta nueva oficina en Argentina, permitirá al organismo dar una respuesta más rápida a las solicitudes del país y hacer seguimiento más cercano de sus proyectos en Argentina.

FONPLATA tiene una cartera activa con Argentina por US$ 388.8 millones que comprende el desarrollo de programas de infraestructura para la integración, servicios de agua potable y saneamiento, conectividad, entre otros.
La oficina de FONPLATA en Argentina se suma a la que ya tiene en Paraguay, además de su sede principal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde se fundó la institución en 1974.

FONPLATA comenzó a operar en 1977 como banco de desarrollo, con la misión de apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata, contribuyendo a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiando la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados, a fin de favorecer a uno o más países en lograr una mejor inserción en la subregión, en la región y en el mercado global.

Países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

FONPLATA

Scroll hacia arriba