Apertura de los cursos de entrenamiento para promotores de la comunicación comunitaria

Tomada, el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, dieron apertura a los cursos de Entrenamiento Laboral para Promotores de la Comunicación Comunitaria.


Tomada,

el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, dieron apertura a los cursos de Entrenamiento Laboral para Promotores de la Comunicación Comunitaria.

Durante el acto realizado en Villa Lugano, Tomada expresó que “esta es una tarea que estamos llevando adelante a lo a lo largo y ancho del país. Y lo vamos a seguir haciendo también en la Ciudad de Buenos Aires”.

Luego el

Ministro agregó que con los cursos “estamos dando herramientas a los jóvenes para promover la inserción laboral que demandan las industrias culturales”.

A la vez, Tomada y Sabbatella entregaron certificados a jóvenes que participaron de los cursos de capacitación en producción radiofónica y audiovisual en comunicación popular, dictados en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

El Ministerio de Trabajo y la AFSCA impulsan acciones de formación de promotores de la comunicación popular destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de incrementar sus competencias y habilidades, y promover su inserción laboral a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyen procesos formativos, con el acompañamiento de una tutoría especializada.

Los nuevos cursos de Promotores de la Comunicación Popular se iniciarán durante el mes de julio en: Villa 1.11.14, Villa 15, Villa 20, Villa 21.24, Barrio Saldías, Barrio San Cristóbal y Barrio Ramón Carrillo.