Presidencia de la Nación

Apertura de Concursos en el Sistema Científico Tecnológico

Se anunció la convocatoria para la cobertura de cargos de personal científico tecnológico en INTA y CNEA


En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional se abre el concurso para la cobertura de cargos de personal científico tecnológico en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Las inscripciones estarán abiertas entre el 2 de marzo y el 11 de abril de 2022.

Las personas interesadas podrán conocer los cargos vacantes en la web del plan https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt

Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA CICYT.

El Plan de Fortalecimiento de los RRHH, diseñado e impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, relevó las necesidades de los 16 organismos de ciencia y tecnología que componen el sistema en función de sus actuales dotaciones y los planes estratégicos diseñados. De esta manera se coordina la apertura de concursos públicos en todo el país para el ingreso de personal especializado, los cuales se iniciarán en forma escalonada entre el 2 de marzo y el 11 de abril de 2022.

El plan cuenta con tres iniciativas:
• Incorporación de personal de Ciencia y Tecnología con la máxima calificación académica en 16 Organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;
• Programa de becas postdoctorales cofinanciadas entre CONICET y los organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;
• Mejora de las condiciones laborales del personal de los Organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional.

Entre 2022 y 2023 se realizarán concursos públicos, con la finalidad de fomentar la incorporación de 1905 profesionales en 16 organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Scroll hacia arriba