Presidencia de la Nación

Anuncios y acuerdos para Argentina en la Feria de turismo ITFM Top Resa de París

Se formalizó que Argentina es “país invitado” para La Cité du Vine 2019. Santos además se reunió con importantes operadores turísticos y compañías aéreas.


En el marco de la Feria de Turismo ITFM Top Resa de París -Francia-, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos firmó un convenio con los representantes de la Cité Du Vine (Museo del Vino), Sylvie Cazes y Philippe Massol, donde se formalizó que Argentina es “País Invitado” para el próximo Museo del Vino, donde también se realiza el festival del Vino de Burdeos.

Este espacio posibilitará al país promover los vinos y atractivos turísticos de cada región, en una exposición de 750 metros especialmente diseñada en La Cité du Vin. Cuenta con una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo, a través de diferentes épocas en Francia.

Santos destacó que “Argentina estará representada por sus vinos en Francia, vamos a estar acompañando con todas las regiones de nuestro país con todas las provincias vitivinícola argentinas, será un paseo enoturístico por toda la geografía argentina y sus diversos paisajes”. “Invitaremos a WOFA, al sector privado turístico argentino y a nuestra Cancillería”. “La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para “posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”, finalizó.

De la firma del acuerdo participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el secretario de Turismo de la Region Aquitania de Francia, Michelle Durrieu; el ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua, los secretarios de Turismo de Jujuy, Federico Posadas y de Salta, Estanislao Villanueva.

La participación de Argentina como país invitado será por tres meses, desde agosto hasta octubre de 2019, y permitirá hacer una exposición temporal en el Museo del Vino, la inclusión de la marca país en todas las acciones de difusión y la señalética de la exposición permanente, la degustación de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos y dirigidas a empresas y referentes del sector.

Cabe destacar que, la Cite Du Vin de Burdeos ha invitado a Argentina cediendo los espacios sin cargo, en un gesto de cooperación inédita entre Argentina y la región de Aquitania de Francia y contará con el auspicio de la Organización Mundial de Turismo.

Por otra parte, Santos también se reunió en el stand de Argentina en Top Resa, con Tour Operadores franceses para tratar temas referentes a la conectividad aérea y evaluar el mercado turístico de ese país, a fin de realizar promociones y vender paquetes turísticos hacia nuestro país.

El encuentro primero fue con el director de desarrollo de la Línea América Latina del grupo Les Maisons du Voyage (Le Figaró), Bernard Bonnett. Para la agencia, Argentina es el destino principal, tanto en volumen de ventas como en cifras de negocio. Luego Santos recibió al jefe de producción de América Latina TUI France, Jorge Partida; empresa más importante del mercado turístico y con el mayor volumen de ventas hacia Argentina. Luego, Santos se reunió con autoridades de Air France y JOON, Jean-Michel Mathieu CEO de Joon, M. Patrick Alexandre, EVP Sales and Alliances AF KLM y M. Henri Hourcade, SVP Caraïbes, Océan Indien et Amérique Latine AF KLM.

Scroll hacia arriba