Presidencia de la Nación

Anteproyecto de Ley del Arrepentido para casos de corrupción

Después de varios encuentros con especialistas y áreas del Gobierno y luego de la Mesa de Trabajo realizada en la Facultad de Derecho, la Oficina Anticorrupción elaboró el anteproyecto de Ley del Arrepentido para casos de corrupción.


El anteproyecto de Ley del Arrepentido para casos de corrupción que elaboramos desde la Oficina Anticorrupción permitirá reducir o eximir penas a imputados o condenados que brinden información precisa, comprobable y útil.

La necesidad de incorporar este tipo de incentivo al proceso de persecución penal de la corrupción responde a tres factores.

En primer lugar, las transformaciones que en las últimas décadas sufrió el fenómeno de la corrupción a nivel global en general, y en la Argentina en particular.

En segundo término, la comprobación del fuerte impacto negativo que esta problemática tiene para el desarrollo de los países.

Finalmente, la falta de efectividad observable en nuestro país en materia de prevención, persecución y sanción de la corrupción. Esto último pone de manifiesto la urgencia de introducir reformas y crear nuevas herramientas que mejoren los resultados que hasta ahora hemos tenido en la materia.

Podés acceder al texto completo del Anteproyecto de Ley del Arrepentido para casos de corrupción en este enlace.

Scroll hacia arriba