ANMAT se reunió con SACPER, SCPBA e importadoras de implantes mamarios


Con el fin de dar continuidad a las reuniones de fortalecimiento en materia de implantes, las autoridades de la ANMAT se reunieron con representantes de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), Sociedad de Cirugía Plástica de la Provincia de Buenos Aires (SCPBA) y representantes de las importadoras y distribuidoras de implantes mamarios del país para evaluar la situación actual de los productos y converger en acciones conjuntas para el cuidado de la salud de la comunidad.

En el encuentro se conversó sobre la problemática recientemente surgida de los implantes mamarios , el fortalecimiento del Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Médicos y la importancia de notificar los eventos adversos al Sistema de Tecnovigilancia de la ANMAT.

Por otro lado, se recalcó la necesidad de difundir y comunicar de manera eficaz la información indispensable a los profesionales y los usuarios así como también enfatizar la consulta médica y la realización de los controles necesarios para que, en el caso de existir alguna reacción no deseada, pueda ser tratada a tiempo y de forma correcta.

Finalmente, se remarcó la importancia de la entrega de la tarjeta de identificación que brindan los profesionales a los pacientes.

Estos encuentros fortalecen la relación entre los diferentes actores que participan en el proceso y tienen como objetivo maximizar el cuidado de la salud de la población.