Presidencia de la Nación

ANMAT recibió la visita de autoridades del Ministerio de Salud de Bolivia

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias en el marco de la implementación de políticas de trazabilidad de medicamentos en el país vecino.


El jueves 4 de mayo, esta Administración Nacional, junto con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, recibió la visita de autoridades e integrantes del equipo técnico del Ministerio de Salud de Bolivia con el objetivo de intercambiar experiencias en el marco de la implementación de políticas de trazabilidad de medicamentos en el país vecino.

El encuentro contó con la presencia, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, de la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, y de la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat. En representación de ANMAT estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres; la subadministradora nacional, Valeria Garay; la Directora de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, Silvia Boni; el director de Relaciones Institucionales; profesionales e integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de ANMAT. En tanto, del lado del Ministerio de Salud de Bolivia participaron su Directora General de Planificación, Karen Solar; el Director General Ejecutivo de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (C.E.A.S.S), Juan Nacer Villagomez Ledezma; como así también profesionales de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS.

Mesa de trabajo en el encuentro entre ANMAT y autoridades de los ministerios de salud de Argentina y Bolivia.

La apertura estuvo a cargo de Manuel Limeres y de la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado. La jornada tuvo tres ejes centrales: compartir la propuesta de Política Nacional de Bolivia para la trazabilidad de medicamentos, identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas del sistema de trazabilidad del medicamento en Argentina y conocer el funcionamiento de la Autoridad Reguladora de Salud sobre trazabilidad del medicamento en Argentina.

Los Sistemas Nacionales de Trazabilidad de Medicamentos y de Productos Médicos contribuyen a erradicar la circulación de productos ilegítimos. Permiten conocer y controlar de manera eficiente y en tiempo real el recorrido de cada medicamento trazado desde su elaboración hasta su dispensación, o bien validar la cadena de distribución e implantación de los productos médicos.

Scroll hacia arriba