ANMAT realizó una capacitación para fortalecer el Sistema de Control de Alimentos en la Región NEA


Del 29 de octubre al 1 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Formosa la Jornada Regional NEA de Capacitación para el Fortalecimiento del Sistema de Control de Alimentos. La misma contó con la participación de más de 60 integrantes de áreas de control de alimentos de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

La jornada fue un espacio de articulación entre la nación, las provincias y los municipios, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica de trabajadores/as de la Región Noreste en la gestión local del control de alimentos.

Entre los temas prioritarios que se trabajaron se pueden mencionar la formación de capacitadores en manipulación segura de alimentos para prevenir las ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos); y las herramientas legales del control de alimentos para contribuir a la armonización de criterios sanitarios.

Asimismo, se realizó el “Taller para la Construcción del Marco Normativo de Implementación Módulo RNE en el SIFeGA”, durante el cual se repasaron los cinco ejes del Plan de Implementación del Módulo de Registro Nacional de Establecimientos elaboradores de alimentos (RNE) en la plataforma SIFeGA.

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.