ANMAT prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico

El organismo explicó que la firma no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal. Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de dos marcas de alcohol etílico, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 8297/2020, la entidad informó que el "alcohol etílico 96° Maximum Purity, de uso hospitalario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, industria argentina, queda inhabilitado por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal".

Según explica el documento, la firma no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal. "El alcohol es un producto que se utiliza sobre la piel como antiséptico o como ingrediente de formulaciones cosméticas y de higiene personal que se destinan a la sanitización de las manos, por lo cual es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la Farmacopea Argentina para uso medicinal", señalan.

La empresa Alcohol Argentina no es una empresa autorizada por el INV, es un producto que incumple las normas de etiquetado del INV, no indican número de inscripto, domicilio del fraccionador, ni análisis de libre circulación.