ANMAT prohibe el uso y la comercialización de la asociación Glucosamina- Meloxicam


Por medio de la Disposición 528/2020, la ANMAT ha prohibido el uso y comercialización, en todo el territorio nacional, de todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fija de Glucosamina-Meloxicam (monodosis en un solo comprimido o sobre) por los motivos expuestos en la mencionada normativa.

Los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales que contengan la asociación mencionada, deberán proceder al retiro del mercado de todas las unidades en un plazo de sesenta días corridos, contados a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial, debiendo presentar ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) la documentación respaldatoria correspondiente. La medida no alcanza a los productos que presenten ambos ingredientes farmaceúticos por separado, es decir, como monodrogas.

Es importante mencionar que el grupo de expertos estuvo integrado por farmacólogos de universidades nacionales que firmaron una declaración de confidencialidad y conflicto de interés.