Presidencia de la Nación

ANMAT prohíbe el producto “Aceite de oliva extra virgen” marca Valle de Beraca

Se trata de un producto apócrifo, ya que carece de registros sanitarios válidos.

ANMAT informa que, mediante la Disposición Nº 8201/2025, se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del siguiente producto:

  • Aceite de oliva extra virgen marca Valle de Beraca; RNE 13721946; RNPA 13203106, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Se prohíbe también la comercialización en todo el territorio nacional de cualquier producto que en su rótulo indique el RNE 13721946 y/o el RNPA 13203106.

Luego de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL, se verificó que el producto en cuestión se encuentra falsamente rotulado con números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto apócrifo.

Por esta razones, ANMAT recomienda no consumirlo y, en caso de haberlo adquirido, evitar su uso y realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad sanitaria local.

Se adjuntan imagenes del producto:


Scroll hacia arriba