Presidencia de la Nación

ANMAT prohíbe distintos productos de la firma WOHR QUÍMICA

Se trata de productos de uso doméstico que no se encuentran registrados y que no cumplen con la normativa vigente.

ANMAT informa que, mediante la Disposición 9289/25, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos los lotes de los siguientes productos de la marca Wohr Química:

  • Limpiador Multiuso desinfectante (RNE 21003116)
  • Sulfato de cobre - Producto utilizado para control de hongos y algas en aguas de piletas y/o piscinas (RNE: 210031160)
  • Removedor de insectos ultra concentrado, 500 cc. Sin lote y sin fecha de elaboración (RNE 210031160)
  • Hipoclorito de sodio 100 gr Cl/L. Desinfectante de agua de piscinas de rápida disolución, 5 litros - Venta libre (RNE: 210031160)
  • Alguicida, 5 litros - Venta libre (RNE: 210031160)
  • Regulador de PH para agua depiscinas - Venta libre (RNE: 210031160)
  • 3 en 1 - Precipitante, clarificante, floculante (RNE: 210031160)
  • Limpiador Cremoso, 5 litros (RNE: 210031160)

La medida fue tomada luego de verificar que algunos de los productos mencionados no poseían los registros sanitarios correspondientes ante ANMAT, mientras que otros fueron elaborados y registrados con rótulos diferentes a los aprobados, y sin codificación de lote y fecha de vencimiento/plazo de validez.

Los productos fueron hallados en la sede del establecimiento WOHR RUBEN ALBERTO, ubicado en la provincia de Santa Fe y registrado en el RNE (Regsitro Nacional de Establecimientos) bajo el Nº 210031160. Por las razones mencionadas, ANMAT decidió también instruir a sumario sanitario a la firma en cuestión y a su director técnico.

Scroll hacia arriba