Presidencia de la Nación

ANMAT presenta el buscador en línea de información nutricional de alimentos

La búsqueda permite acceder a la base de información nutricional detallada del contenido cuantitativo de azúcares, carbohidratos, grasas totales, saturadas, y trans, fibra alimentaria y sodio en productos autorizados para la comercialización.


La nueva herramienta se encuentra disponible en la página web de ANMAT y brinda a la población la oportunidad de consultar y verificar las tablas nutricionales de los productos autorizados según el Código Alimentario Argentino por las autoridades sanitarias.


Buscador de información nutrional de SIFeGA, ANMAT

Esta base de acceso público fue presentada por la Administración Nacional en el marco del 44° Encuentro del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA). Participaron de la jornada autoridades sanitarias y la apertura estuvo a cargo de la subadministradora de la ANMAT, Valeria Garay y la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López.

La búsqueda permite acceder a la base de información nutricional detallada del contenido cuantitativo de azúcares, carbohidratos, grasas totales, saturadas, y trans, fibra alimentaria y sodio en alimentos y productos alimenticios que se elaboran, distribuyen y comercializan en todo el territorio argentino, incluyendo los productos importados y que se exportan.

Esta accesibilidad a las tablas y bases nutricionales de los alimentos representa no sólo una oportunidad para las consumidoras y los consumidores sino también para profesionales de la salud, sociedades científicas, universidades y organizaciones académicas, quienes podrán buscar información nutricional de los alimentos para configurar planes de alimentación saludables, así como también estudiar los perfiles nutricionales.


Buscador de información nutrional de SIFeGA, ANMAT _a

La información nutricional de los productos alimenticios se obtiene a través del Sistema Federal de Información para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) en el que las autoridades sanitarias de las jurisdicciones realizan la autorización de establecimientos y los productos para su comercialización en el territorio nacional.

Scroll hacia arriba