ANMAT participó en la reunión del subgrupo de trabajo "Salud" del Mercosur


Entre el 2 y el 5 de septiembre, la ANMAT participó en la LI Reunión del Subgrupo de trabajo N° 11 "Salud" del Mercosur, en el marco del calendario de reuniones presenciales ejercido por la presidencia protémpore Brasil 2019.

Agentes de esta Administración Nacional asistieron a la reunión de la Comisión de Productos para la Salud (COPROSAL), donde se reunieron las subcomisiones de cosméticos, productos médicos, psicotrópicos y estupefacientes, y el "Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas de Área Farmacéutica".

Durante los encuentros se lograron avances significativos y consensos plenos en diversos documentos de trabajo y Reglamentos Técnicos (RTM), entre ellos: RTM sobre lista de sustancias de acción conservadora permitidas para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes; RTM de rotulados para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes; guía de clasificación de deficiencias de BPF de medicamentos con base en análisis de riesgo y RTM para el registro de productos domisanitarios. Además, se avanzó en intercambios de información y estados de situación normativos, en pos de la elaboración de documentos de trabajo

Además, se programó un espacio de trabajo para avanzar en la evaluación de la normativa vigente, a los fines de su actualización. Se acordó trabajar activamente en el espacio virtual, para brindar más dinamismo a los proceso de discusión y construcción.

Es importante destacar la asistencia y participación en el encuentro de todos los Estados Parte de la COPROSAL, permitiendo de esta manera fortalecer los vínculos de los órganos reguladores del MERCOSUR, y brindar continuidad a las líneas de trabajo de cada subcomisión y grupo de trabajo.