Presidencia de la Nación

ANMAT participó en importante reunión internacional sobre productos farmacéuticos


Los días 19 y 20 de noviembre, se desarrolló en Singapur la reunión del Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH, por sus siglas en ingles) en la cual la ANMAT es miembro observador.

La participación de esta Administración Nacional en la asamblea en su carácter de “miembro observador”, junto al proceso de adopción de documentos del Consejo, representa un avance en el procedimiento para transformarse en “miembro regulatorio”de la ICH. Con este nueva presencia, la ANMAT continúa avanzando en los espacios de decisión de la regulación internacional y consolida su posición como una de las agencias nacionales de referencia a nivel mundial.

El ICH es el organismo internacional que reúne a agencias regulatorias referentes del mundo y a la industria farmacéutica para discutir aspectos científicos y técnicos sobre la registración de los medicamentos. El Consejo cuenta con una trayectoria de 29 años, y entre sus miembros plenos se encuentran las autoridades de Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, y diversas agencias de la Unión Europea.

Asamblea ICH Singapur 2019
ANMAT participó en Asamblea ICH en Singapur

Créditos: Foto Oficial ICH
Scroll hacia arriba