ANMAT participó en importante reunión internacional sobre dispositivos médicos


Entre el 22 y 23 de octubre, la ANMAT participó en la "VIII Reunión de Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de Dispositivos Médicos en la Región de las Américas" (OPS/OMS), que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Esta Administración Nacional, representada por la Directora de Evaluación e Investigación de Productos No Clasificados y/o Innovadores, Dra. Marcela Rizzo, expuso sobre la participación de ANMAT en el grupo de trabajo de “Dispositivos Médicos Personalizados” y acerca de las perspectivas para el grupo de trabajo “Estudios Clínicos de Dispositivos Médicos”. Ambos escenarios pertenecen al International Medical Devices Regulators Forum (IMDRF), un importante foro internacional.

Durante el evento, se abordaron además los avances y desafíos en la regulación de los productos mencionados, se programaron actividades de capacitación, y se diseñó el plan de trabajo para el año 2019. En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del Instituto Nacional de Medicamentos y Productos para la Salud (INFARMED, Portugal).

Desde el año 2012, la ANMAT participa en los encuentros presenciales y virtuales de este grupo regional, procurando contribuir con los procesos de convergencia y acompañar los mecanismos de armonización regulatoria en el continente americano.