Presidencia de la Nación

ANMAT participó de las Jornadas Provinciales para la implementación de la Ley 27642 de Promoción de Alimentación Saludable en Tierra del Fuego

Se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.


El encuentro fue organizado por el Programa Provincial y Nacional de Alimentación Saludable y la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición - AFUGRAN para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante ambas jornadas se realizaron capacitaciones y asesoramientos técnicos a diferentes actores del sector público y privado, profesionales, empresas y pequeños productores, con el fin de analizar alternativas para la implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642 y su Decreto Reglamentario.

Jornadas Provinciales para la implementación de la Ley 27642 de Promoción de Alimentación Saludable en Tierra del Fuego.

La jornada contó con la participación de la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado.

En representación del Instituto Nacional de Alimentos de ANMAT estuvieron presentes la jefa del Departamento de Legislación Alimentaria, Julia Geraci, la jefa del Servicio de Evaluación y Registro de Alimentos, Establecimientos y Materiales en Contacto con Alimentos, Andrea Moser, y la Jefa Servicio Análisis Integrado de Vigilancia, Erika Marco.

Jornadas Provinciales para la implementación de la Ley 27642 de Promoción de Alimentación Saludable en Tierra del Fuego.

Asimismo, el evento contó con la participación del responsable de Bromatología Jurisdiccional, José Pozzobón, junto a representantes del Ministerio de Salud de la Nación,  representantes de la bromatología municipal, de la Secretaría de Comercio provincial y diversos profesionales y técnicos.

Scroll hacia arriba