Presidencia de la Nación

ANMAT participó de importante foro internacional sobre dispositivos médicos


Entre el 16 y el 19 de septiembre, la ANMAT participó en el "Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos" (IMDRF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

En este encuentro, la ANMAT presentó los avances regulatorios y las perspectivas para los dispostivos médicos en la Argentina. Participó activamente en los siguientes grupos de trabajo, en los cuales se elaboraron documentos y guías para la armonización y convergencia regulatoria internacional: "Productos Médicos Personalizados", "Estudios Clínicos de Dispositivos Médicos" y “Principios de clasificación de dispositivos medicos de diagnóstico in vitro”.

Desde el año 2012, la ANMAT participa del IMDRF con el objetivo de contribuir con los procesos de convergencia internacional, replicar las líneas y acciones de trabajo que se establecen en la órbita del foro, y acompañar los mecanismos de armonización regulatoria que representan sus objetivos fundacionales.

El Comité Directivo del IMDRF está conformado por las autoridades reguladoras de dispositivos médicos de Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, Rusia, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos.

Scroll hacia arriba