ANMAT participa de un Seminario de Regulación de Dispositivos Médicos en Uruguay

El seminario se lleva a cabo en el marco del encuentro de colaboración entre la Red EAMI y el Grupo de Trabajo de Regulación de Dispositivos Médicos de las Américas de OPS que se realiza en la República Oriental del Uruguay.


Entre los días 8 y 12 de julio, se desarrolla el Seminario de Regulación de Dispositivos Médicos en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El encuentro se enmarca dentro del Grupo de Trabajo de Regulación de Dispositivos Médicos de las Américas de la Organización Panamericana de Salud (OPS) que existe desde el año 2012 y cuenta con la participación de 23 autoridades nacionales de la Región.

En su última reunión anual, se (decidió establecer) estableció lllevar adelante una colaboración con la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI) para el intercambio de experiencias en el área de regulación de los productos médicos.

Entre sus objetivos, el seminario busca contribuir al crecimiento del marco regulatorio de dispositivos médicos de las autoridades reguladoras, identificar oportunidades de colaboración entre el grupo de trabajo y la Red e intercambiar políticas y herramientas para la vigilancia de estos productos.

A nivel internacional, esta Administración actualmente forma parte de tres grupos de trabajo del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF): "Evaluación clínica de productos médicos", "Principios de la clasificación de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro" y "Productos Médicos Personalizados", del cual la ANMAT es coordinador de su grupo espejo a nivel regional en OPS.

De este modo, se continúa fortaleciendo la participación de la Institución en estos espacios de convergencia y continúa consolidando su posición destacada en el área de los productos médicos en el mundo; con el fin de continuar trabajando en pos de la salud de la población.