Presidencia de la Nación

ANMAT, parte de la delegación sanitaria a Estados Unidos de América


En el marco de la misión oficial a Estados Unidos de América, el sub administrador nacional de ANMAT, Dr. Waldo Belloso, participó como integrante de la delegación sanitaria encabezada por el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein en la ciudad de Washington D.C. los días 8 al 12 de abril.

Entre los distintos encuentros que mantuvo en su visita, el sub administrador se reunió con miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país. Durante las reuniones, se identificaron herramientas específicas que permitirán el intercambio de información y diálogos regulatorios entre los equipos técnicos para compartir criterios en materia de innovación y redes de vigilancia sanitaria.

Estas reuniones dan continuidad a las acciones que se desprenden del Memorándum de Entendimiento firmado entre la Secretaría de Gobierno de Salud de la República Argentina y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América.

El diálogo entre ambas Agencias sienta las bases para consolidar acciones que fomenten la capacitación de los recursos humanos y la transferencia de conocimientos y experiencias. Estos vínculos permitirán enlazar esfuerzos en la recolección y sistematización de información de importancia para la región.

En el corto plazo, se trabajará en el desarrollo de actividades estratégicas para instrumentar e implementar una agenda conjunta y multidimensional que sea fructífera para fortalecer la vinculación entre todos los actores involucrados.

Scroll hacia arriba