ANMAT fortalece la cooperación bilateral con la FDA
El administrador nacional de ANMAT recibió a la directora de la Oficina de América Latina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en el marco de una visita institucional orientada a consolidar la cooperación entre ambas agencias regulatorias.
El encuentro entre el Dr. Luis Fontana y la directora Michelle Rodriguez se realizó en la sede central del organismo argentino y contó con la participación, por parte de ANMAT, del Dr. Gabriel Barbagallo, subadministrador nacional; Gastón Morán, director nacional del Instituto Nacional de Medicamentos; Carolina Battaglia, directora de Relaciones Institucionales; y Yesica Anastasio, coordinadora del Programa de Relaciones Internacionales.
La visita tuvo como objetivo principal definir una agenda de trabajo conjunto que permita fortalecer el intercambio de información, la capacitación técnica y la adopción de buenas prácticas regulatorias para afianzar el accionar de ambas autoridades reguladoras.

En este contexto, ambas agencias destacaron el valor de profundizar la participación en foros internacionales de convergencia regulatoria, como espacios fundamentales para la armonización de criterios y el fortalecimiento de capacidades.
Asimismo, subrayaron también la importancia de consolidar una relación que facilite la implementación de enfoques de reliance. Este tipo de cooperación contribuye a optimizar recursos, agilizar los procesos y fortalecer los sistemas regulatorios, manteniendo los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia.
La visita de la FDA representa un paso significativo en el fortalecimiento de los vínculos institucionales y reafirma la importancia del trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos globales en materia de salud pública.