Presidencia de la Nación

ANMAT firmó un convenio de cooperación con el organismo de salud ruso


Como resultado de un continuo trabajo de acercamiento, el pasado 19 de marzo se firmó en Moscú el protocolo de intención para la cooperación entre la ANMAT y el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria de la Federación Rusa, con el fin de generar intercambio de experiencias en la regulación y control de medicamentos y productos médicos.

El protocolo apunta a ampliar la cooperación bilateral argentino-ruso en las áreas de calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos y productos médicos; falsificación y registro de éstos dispositivos para la salud.

Las autoridades de la ANMAT estuvieron representadas por el Mg. Sebastián Duarte, Director de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria, quien participó del intercambio de documentos. Como siguiente paso, en el mes de mayo, las autoridades rusas visitarán la ANMAT para reunirse con el Administrador Nacional y comenzar a establecer los lineamientos de trabajo del convenio.

En esta línea de acción, para el próximo mes se encuentra prevista la visita de dos institutos rusos, con el objeto de abordar los temas de vacunas y Buenas Prácticas, respectivamente.

Scroll hacia arriba