Presidencia de la Nación

ANMAT Federal: cierre de encuentros regionales 2021 en Misiones

Se realizó el último encuentro del año en la ciudad de Posadas, con la participación de referentes de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa


Con la participación de las jurisdicciones que conforman la región NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) los días 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo, en la ciudad de Posadas, el último encuentro regional de 2021 del Plan ANMAT Federal.

Continuando con los objetivos de fortalecer los vínculos y los espacios técnicos interjurisdiccionales, las temáticas abordadas englobaron el cannabis medicinal y las incumbencias de ANMAT en la ley N° 27.350, la presentación de la nueva plataforma federal, y la articulación regional con el Instituto Nacional del Cáncer para la implementación del vale federal. También se trabajó en la concientización en el uso de medicamentos antimicrobianos, en la fiscalización y control de productos domisanitarios en el escenario intrapandemia, y en el abordaje conjunto para la creación de un marco normativo, legal y técnico en torno a los productos médicos.

En la ciudad de Posadas estuvieron presentes el ministro secretario de Salud Pública de Misiones, Oscar Francisco Alarcón, junto al subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Alberto Báez. También participaron desde la provincia mesopotámica la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo, la coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer, Belén Previene, y referentes sanitarios de las jurisdicciones de Misiones y Corrientes.

ANMAT Federal: cierre de encuentros regionales 2021 en Misiones

En forma virtual, en la sede central de ANMAT participaron la subadministradora nacional, Valeria Garay, el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Duarte; y referentes técnicos de las distintas áreas abordadas: Norma Belixán, coordinadora de Gestión Técnica; Silvia Boni, directora de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, junto a Mabel Sabugo y Laura Donato. También estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Productos Médicos, Marcela Rizzo, junto a Mariela García y José A. Médico Orellano.

ANMAT Federal: cierre de encuentros regionales 2021 en Misiones

De esta manera, luego de los eventos realizados en Tierra del Fuego, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y Misiones, culminó el "Ciclo de Encuentro Regionales 2021" . En ellos participaron las jurisdicciones que forman parte de las regiones de Patagonia, Cuyo, NOA, Centro y NEA, respectivamente. En consecuencia, quedaron definidas las líneas de trabajo del Plan Federal para 2022, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de regulación, fiscalización y vigilancia de las áreas de medicamentos, alimentos y tecnología médica, a través de una estrategia conjunta que permita la articulación a nivel jurisdiccional, regional y nacional.

Scroll hacia arriba